Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAN POR ELLOS! Guardaespaldas de los narcosobrinos también están embarrados “hasta las metras”

En el negocio de narcotráfico que mantenían los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, muchas son las personas cómplices e implicadas que ahora, tras conocerse el veredicto de culpabilidad, podrían tener consecuencias legales o ser buscados por la justicia, entre ellos sus escoltas o guardaespaldas.

Franqui Flores confesó que sus escoltas personales sabían de la operación y que de hecho lo ayudarían a montar la carga de cocaína en el vuelo.

Créditos: Facebook (izquierda) / Ranniere Damascena / AviatonCorner.net (derecha)

Créditos: Facebook (izquierda) / Ranniere Damascena / AviatonCorner.net (derecha)

Ambos se mostraron siempre confiados en el poder que les daba el apellido presidencial para abrir puertas, por lo que comentaron que no necesitaban contactos entre los militares ni los policías, con sus escoltas les bastaba.

A finales de octubre de 2015, Campo y Flores se reunieron tres veces con sus supuestos socios para la operación de narcotráfico en Caracas, Venezuela. Uno de ellos cuenta cómo cerraron negocio en un restaurant de comida Thai cerca del Centro Comercial El Tolón, en el este de la capital. Los escoltas cuidaban que nadie escuchara de la operación y no quitaban la vista de los Flores.

De acuerdo a información proporcionada por la fiscalía y por las fuentes confidenciales de la DEA, los sobrinos Flores contaban con 6 guardaespaldas, quienes serían funcionarios policiales. Contaban con armas de alto calibre y motocicletas.

Jesfrán Moreno, escolta de los sobrinos, fue uno de los pasajeros que acompañó a Efraín Campos Flores y Franqui Flores, el 10 de noviembre de 2015 en el vuelo que los llevó a Haití, donde resultaron detenidos.

El controlador aéreo Carlos González uno de los testigos estrellas de la fiscalía de los Estados Unidos confirmó que Moreno era gualdaespalda de los acusados.

“Flores y un guardaespaldas, llamado Jesfrán Josnel Moreno Sojo, alias “Tortuga”, volaron a San Pedro Sula para participar en la reunión, a la cual se unió otro individuo, el colombiano César Orlando Daza Cardona”, contó el testigo Carlos González.

A continuación parte de la conversación donde implican a los escoltas:

González (DEA): ¿Cómo estaban planeando obtener la cocaína de Venezuela?

Franqui Flores: Lo íbamos a hacer nosotros mismos.

González (DEA): ¿Alguien más sabe sobre el cargamento de cocaína?

Franqui Flores: Mis guardaespaldas sabían sobre el envío y la iban a ayudar a cargar la cocaína en el avión.

González (DEA): ¿Ustedes pensaron en pedir ayuda a los funcionarios militares?

Franqui Flores: No.

Redacción Maduradas.

¿Cuánto tiempo antes que los atrapen? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top