Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VAN POR LA BANCA? Acusan a Banesco de “hacer las operaciones” de Dolar Today (+VIDEO)

¡Andan locos por más estatizaciones! El Gobierno y sus voceros quieren echar mano de todo lo que funciona para llevar su “socialismo” a cualquier sector. Los ataques contra la banca privada continúan con señalamientos sin pruebas.

El diputado oficialista Julio Chávez acusó este jueves al banco privado Banesco de ser “el gran operador del paramilitarismo financiero” en Venezuela y de estar detrás del “ataque” al bolívar, siendo el banco, aseguró, “quien hace las operaciones” que se transan en el mercado paralelo de divisas a la tasa publicada en el sitio Dolar Today.

banesco-dolares

“(Banesco) es el gran operador del paramilitarismo financiero de este país. Toda esa estructura que se construyó en Colombia, que es la base de Dolar Today, quien hace las operaciones internacionales es Banesco”, dijo el diputado chavista entrevistado en VTV.

“Tiene que llegar el momento en que -ok, no vamos a nacionalizar la banca-, pero sí tenemos que gobernar el sistema financiero privado venezolano”, añadió.

En tal sentido, Chávez adelantó que solicitará a la Fiscalía inicie una investigación criminal para determinar los presuntos delitos en los que podría estar incurriendo la entidad financiera por sus nexos, de los que dijo hay “suficientes pruebas”, con Dolar Today.

Indicó que además tiene pruebas de que Banesco es usado para “lavar dinero” a través de la compra de centros comerciales y otros inmuebles, reseñó Sumarium.

“Yo diría hay que buscar la forma de bloquear el IP de Banesco, porque desde allí se está gestando toda esta operación financiera contra nuestro país”, zanjó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend