Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR LAS ESCUELAS PRIVADAS! Régimen les corta ganancias: “La educación NO es un negocio”

El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez anunció que respecto al 30 por ciento de ganancia, margen máximo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos, “debería ser menor, tomando en cuenta que la educación no es un negocio”. Sin embargo, aclaró que el tope máximo de ganancia es el establecido en la legislación (30%)

Andres-Eloy-Mendez

En entrevista exclusiva con Noticias24, Méndez instó a quienes se sientan vulnerados en sus derechos económicos por parte de las escuelas o colegios privados, a acudir a las sedes de la Sundde a denunciar el hecho.

“En el caso de la matrícula escolar fue publicada una resolución por parte del Ministerio de Educación con el ánimo de que hubiera una instancia inicial de acuerdo para el precio de la matrícula, esa instancia está constituida por padres y representantes y miembros de la institución. Toda la comunidad educativa constituida en asamblea establecía un margen de ganancia razonable y por ende el precio de la matrícula, pero en el mes de octubre para el inicio de clases, varios padres y representantes han acudido a la superintendencia para denunciar que el proceso no se cumplió”, explicó.

El superintendente denunció que lo establecido en la resolución no se aplicó “porque en las asambleas no se abrieron los libros contables, sino que se colocaron montos globales, e incluso en otras instituciones no se dieron las asambleas, en otras no se le dio la satisfacción a los padres y representantes”.

Aseguró que una vez agotada la instancia sin conformidad, la persona tienen derecho acudir a la superintendencia, la cual en el cumplimiento de su competencia, “sin ningún tipo de intromisión”, procederá a revisar la matrícula y la comparará con los libros contables, reseña Noticias24.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend