Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VAN POR LOS AHORROS? Economista del Psuv: “Toda la banca nacional debe estar nacionalizada”

El radicalismo en Venezuela no solamente tiene alcance en la política, sino también en la economía del país, y esta vez ha pisado el terreno de la banca, el cual pondría en jaque a las entidades financieras privadas en el país y provocaría un caos debido a la falta de confianza por parte de los ahorristas.

Créditos: Notitarde / Archivo

Créditos: Notitarde / Archivo

El economista Tony Boza, quien junto a Jesús Faría y Luis Salas encabezaron el Congreso Económico del Psuv, asegura este domingo que la banca privada “no puede seguir enriqueciéndose como lo está haciendo en estos momentos”.

Así lo dijo en una entrevista que publicó el periodista Óscar González Grande en el semanario La Razón.

“Si hoy me plantean nacionalizar la banca, digo que no. Vamos a trabajar con la banca pública que ya tenemos, pero soy un convencido de que en el mediano plazo toda la banca tiene que estar nacionalizada. La banca es el gran potenciador de todas las relaciones de intercambio y es el actor más invisible para acumular riquezas a escala mundial”.

“El caso venezolano es más grave”, siguió. “La banca trabaja con la relación existente entre la renta nacional y las divisas… el Estado está obligado a intervenir pese a que los sectores ortodoxos y liberales digan lo contrario”, así lo destaca una nota publicada en Noticiero Digital.

Boza explica que el dólar paralelo es utilizado “para impactar la estructura de precios… Un problema estructural y de corte especulativo donde intervienen la banca, el gran comercio y los importadores. Esa referencia al dólar paralelo, en los últimos dos años, elevó la espiral especulativa que hoy golpea la capacidad adquisitiva del venezolano”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend