Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR MÁS ALCALDES! AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos

La Asamblea Nacional sancionó en plenaria la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, la cual fue rechazada por la oposición, debido a que considera que fue utilizada para darle piso legal a la sentencia que provocó la destitución y arresto de los alcaldes de los municipios San Diego, Carabobo, y San Cristóbal,  Táchira, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

asamblea-nacional

El último capítulo del texto legal, artículo 65, establece arresto de 1 a 20 meses a quien incumpla el amparo. “Para el caso de quien ejerciere la función pública, el arresto dará lugar también a las sanciones administrativas en los términos que señalen las leyes correspondientes”.

enzo-scarano-y-daniel-ceballos

El diputado Juan Carlos Caldera explicó que las acciones incluyen la destitución. Indicó que el parlamentario Leomagno Flores sugirió que la sanción administrativa no implique la pérdida de la investidura, lo cual no fue aceptado en la plenaria. “Se quiso utilizar esta ley que se ha venido trabajando para a última hora meter la figura del desacato de amparo, bajo la premisa de una sanción de carácter disciplinario y termina siendo una carácter penal”, enfatizó.

Añadió que los arrestos disciplinarios en Venezuela no exceden los 10 días. Se propuso un punto medio de 60 días de arresto, que también fue rechazada por el oficialismo. El artículo 66 establece además multas de entre 100 y 500 unidades tributarias.

El Parlamento también autorizó 13 créditos adicionales por un monto de 8,4 millardos de bolívares y aprobó en segunda discusión el proyecto de ley de recreación, reseñó el portal del diario El Nacional.

¡No olvides tus comentarios! 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend