Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR TWITTER! Tania Díaz advirtió sobre el alcance del mal uso de las redes sociales

La diputada Tania Díaz denunció sobre los alcances que originan el mal uso de las redes sociales. Para Díaz en Venezuela se ha generado una campaña deliberada para propiciar una guerra civil.

“En esta oportunidad el tema del mal uso de la red social dio para todo, como cuando un general instruyó a sus seguidores de cómo se colocaba un alambre con la que fallecieron dos personas; y dio para que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, evadiera completamente su responsabilidad y se dedicara a actuar como trafic-chacao, es decir informando lo que pasaba encerrado en su casa u oficina a través del twitter”, agregó.

TANIA-DIAZ

En entrevista a VTV, cuestionó también cómo a través de la aplicación Zello se ponían de acuerdo los grupos que se infiltraban en las manifestaciones para generar acciones de violencia.

Asimismo asegura que detrás de esa red se incorporan elementos que no sólo violan la legislación venezolana; sino que también quebrantan las convenciones internacionales.

“El propósito de esta fase de operación encubierta sobre Venezuela era generar una guerra civil, no era montar una guarimba o solicitar la renuncia del Presidente, es generar la confrontación de venezolanos”.

La parlamentaria Díaz, destacó que en el artículo 57 de la Constitución sobre la libertad de expresión, dice que no se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios. “Eso está basado en la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, acotó.

“Vimos cómo, en este momento, a través del twitter se difundieron mensajes de guerra, se discriminó a grupos sociales y el tema del anonimato permite que eso se haga con completa impunidad; eso generó que muchachos de clase media creyeran que tenían derecho de poner una guaya para que una persona perdiera la vida o justificar la violencia”.

Asimismo dijo que uno de los problemas más graves que tiene el país es que “toda esta operación de guerra psicológica se basa en el engaño, en la confusión, en el discurso doble, como decir que se defiende la paz pero tranco la calle”.

Además Díaz se pronunció sobre la renuncia de un grupo de periodistas de Globovisión en el mes de febrero por no estar de acuerdo con la línea editorial del canal. A su juicio, la decisión obedece a que es diferente del año 2002 cuando un canal de televisión era el principal cañón de la guerra, en el que se agitaba y se criminalizaba a sectores de la oposición.

“Cuando en este momento responsabilizan de entrada a colectivos de muertes, de acciones criminales que la justicia investiga porque no se sabe de dónde vienen; están segmentando a la población y dividiendo a los venezolanos, están diciendo que los colectivos que, de acuerdo con esa visión son chavistas de los sectores populares y son motorizados, son los enemigos de la otra clase”, argumentó.

Advirtió a cada periodista que responsabilice a un colectivo de asesinar “está contribuyendo con esa agenda que quiere ponernos a matarnos unos a otros”.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend