Al menos 10 personas resultaron heridas cuando se registró una estampida afuera de la mezquita de Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén al finalizar el multitudinario rezo del último viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán.
“Se trataron 10 heridos en la Puerta de los Leones (de la Ciudad Vieja) debido a una estampida cuando los fieles abandonaron la mezquita de Al Aqsa. Tres de ellos fueron trasladados al hospital”, informaron los servicios de emergencia.
Un portavoz de la Policía de Israel aseguró que cerca de 130.000 fieles participaron en la oración del mediodía en la Explanada de las Mezquitas.
“Se trata del mayor número de fieles que asistieron a una oración desde el comienzo del mes de Ramadán”, indicaron.
Los rezos se llevaron a cabo en medio de las estrictas restricciones israelíes.
Mientras tanto, miles de palestinos musulmanes se preparan para pasar la noche en la Explanada de las Mezquitas para celebrar Lailat al Qadr o La Noche del Destino, la noche más sagrada del Ramadán que marca el momento en que el Corán fue revelado al profeta Mahoma, para lo que se dispusieron más de 2.000 funcionarios de seguridad, pero la tensión aumentó tras los enfrentamientos entre los musulmanes palestinos y la policía israelí que estaban en Al Aqsa para los rezos.
Algunos vídeos que fueron difundidos en internet mostraban a los funcionarios golpeando a los palestinos mientras estos estaban en el piso
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: