Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA EFICIENCIA! A menos de un mes para la reconversión, comienza a llegar el nuevo cono monetario al BCV (+Fotos)

Después de haber retrasado la entrada en vigencia del nuevo cono monetaria, este lunes 16 de julio finalmente llegaron al Banco Central de Venezuela (BCV) los lotes de billetes.

Composición Maduradas / AVN – El Pitazo

Desde tempranas horas de la mañana varias gandolas descargaron en el recinto bancario. En los alrededores estaban presente Funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conás), para resguardar la moneda.

Recordemos que el pasado 1 de junio, durante una reunión con representantes de los bancos del país, Maduro recibió la petición de posponer la entrada del nuevo cono monetario. Así que al día siguiente (2 de junio) el Ejecutivo confirmó que se retrasaba la reconversión y fijó una nueva fecha para su entrada en vigencia.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Se tiene previsto que el próximo 4 de agosto se realice la reconversión monetaria, la cual consiste en eliminar tres ceros al bolívar. Esto ha su vez da paso a la entrada de un nuevo cono monetario identificado como “Bolívar Soberano” que estará compuesto por monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como de billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo 

Lea también:

¡TUBAZO! El bombazo que lanzó José Guerra: Gobierno estudia quitar no 3 sino 6 ceros al nuevo cono monetario

Deja tu comentario

Top