Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAYA, QUÉ SORPRESA! Las 3 acciones de Nicolás Maduro para sortear las sanciones económicas de EEUU

Las sanciones impuestas por Donald Trump dejan al régimen de Nicolás Maduro sin su principal socio comercial y comprador de crudo: Estados Unidos.

Foto: Prensa Presidencial

En ese sentido, de acuerdo con un trabajo publicado por BBC Mundo, Maduro estaría realizando esfuerzos para evadir las sanciones económicas y continuar percibiendo ingresos.

Estas son las principales acciones ejecutadas por el régimen:

1.-  Traslado de la sede europea de PDVSA a Moscú

Luego de que el gobierno norteamericano bloqueara los activos de Citgo, empresa filial de Pdvsa en Estados Unidos, el régimen de Maduro procuró, aparentemente, evitar que sucediera lo mismo con los activos del país que se encuentran en Europa.

Por ello, iniciaron la movilización de la sede europea de Pdvsa desde Lisboa hacia un puerto más seguro que, en este caso, es Moscú (Rusia).

De acuerdo con la empresa estadounidense en inteligencia Stratfor, con esta acción, Venezuela podrá trasladar al persona del Pdvsa y documentos de la compañía a un lugar en el que están fuera del alcance de investigadores y fiscales europeos y norteamericanos.

2.- Intenta redirigir petróleo a su segundo mayor comprador: India

Mientras, por un lado, las ventas del crudo venezolano a Estados Unidos se redujeron considerablemente, las de la India aumentaron al menos en 31%.

“No sé si es el mayor crecimiento que haya habido, pero lo que es seguro es que en febrero India fue el mayor comprador de petróleo venezolano”, detalló, al respecto, Hari Seshasayee, analista del Centro de Investigaciones Wilson Center.

Esto, sumado al hecho de que el petróleo venezolano tiene un alto contenido de azufre y no todas las refinerías son aptas para trabajarlo, el régimen chavista está invirtiendo esfuerzos para vender a la India todo el petróleo que no logró vender a Estados Unidos.

3.- Venta de oro

Ante la imparable caída del precio del petróleo durante los últimos años, el gobierno venezolano apostó por su segunda mayor fuente de ingresos: el oro.

“La apuesta por vender oro no es nada nuevo. El año pasado, Venezuela vendió unos $900 millones en oro solo a Turquía”,explicó Carlos De Sousa, experto en América Latina de la empresa Oxford Economics.

En ese sentido, a pesar de que el oro que se ha vendido a Turquía no es monetario, es decir, no pertenece al Banco Central de Venezuela (BCV), el experto señaló que el régimen intentará vender oro de las reservas del país.

Redacción Maduradas con información de BBC

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Elliot Abrams advierte a Maduro de nuevas sanciones financieras y de visas (+Videos)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend