Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Vaya, Vaya! Aseguran que el régimen de Maduro envió 10,7 millones de barriles de petróleo a Cuba en el primer semestre de 2021

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio quien fue designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro le envió a Cuba 10,7 millones de barriles de petróleo en lo que va de año.

Reuters

Estas declaraciones las realizó Vecchio a través de su cuenta de Twitter este martes 27 de julio.

«Mientras régimen de Cuba reprime a su pueblo, dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de Enero a Julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a $502 millones de dólares«, publicó Vecchio.

El embajador denunció que el régimen ayuda a reprimir al pueblo cubano al enviarle diésel y gasolina a Díaz- Canel, a pesar de sostener que el motivo por el cual estos recursos escasean en Venezuela es debido a las supuestas sanciones.

«Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba», manifestó.

Alrededor de 60 mil barriles de productos como diesel y gasolina son enviados diariamente a Cuba desde el 2020 lo que equivale a un mayor valor que el Oro que mantiene retenido Londres al régimen, según Vecchio.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Diosdado Cabello: «Defenderemos Cuba hasta con nuestras vidas si es necesario»

Top