Durante una entrevista con la agencia AFP, el dirigente opositor Henrique Capriles, habló sobre el escenario que había antes de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino del país.
Quién fuera dos veces candidato presidencial por la oposición, comentó que la mayoría de los partidos estaban en desacuerdo con que Guaidó se juramentara, ya que temían que el régimen cerrara por completo la Asamblea Nacional.
«El 5 de enero, cuando Guaidó toma posesión de la Asamblea, la posición mayoritaria dentro de la oposición era que Guaidó no debía autojuramentarse como presidente (…) Se consideraba que eso podía desencadenar en una confrontación política (…) Había la duda dentro de la oposición que ese acto público trajera la consecuencia (que) el gobierno cerrara la Asamblea Nacional», aseguró.
Por esta misma razón, Capriles confesó que en la marcha del 23 de enero Guaidó sorprendió a muchos dirigentes, incluidos él, que desconocían que se iba a juramentar.
«Viene el 23 de enero y Juan se juramenta. No teníamos la información. Sorprendió a muchos dirigentes», confesó.
No obstante, reconoció que todos en la dirigencia están sorprendidos por el «efecto domino» que produjo la juramentación.
Además, destacó la figura de Guaidó como líder. «Es una persona bastante racional, no es extremista, no es loco, no es violento; una persona centrada», acotó.
Redacción Maduradas con información de AFP
Vea también: