Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA, VAYA! #FreedomForAlexSaab: la etiqueta que promueve el régimen en Twitter para exigir la liberación del empresario (+Se cayeron con los kilos)

Este miércoles 18 de marzo, a través de Twitter, se posicionó la etiqueta #FreedomForAlexSaab, en medio de la polémica sobre su posible extradición a los Estados Unidos.

Archivo

Varios usuarios, aparentemente, afines al régimen de Nicolás Maduro usaron la etiqueta para expresar su apoyo al empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Maduro y señalado de ser parte de un presunto esquema de corrupción con las cajas de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La mayoría de los tuiteros que se mostraron a favor de la liberación de Saab carecían de foto de perfil y nombres reales en la red social, lo cual coincide con las características advertidas por The Financial Times sobre el comportamiento de bots del régimen, los cuales son usados para intentar manipular la opinión pública en favor de sus propios intereses.

«Con la decisión de la Corte Suprema, se seguirán violando los derechos de los diplomáticos y de Venezuela entera», tuiteó @Maravil34463762.

«Las razones por las cuales lo quieren extraditar no tiene lógica jurídica ni moral. Es solo odio y persecución en la desesperación de Estados Unidos por derrocar a Nicolás Maduro», apuntó @york030.

«Si no hay prubeas, debe ser liberado y esas acusaciones van a quedar como chismes y luego a él le tocará demandar», manifestó @Monagas79.

Vale señalar que algunos otros tuits en los que supuestos usuarios expresaron su apoyo hacia Alex Saab fueron eliminados de la red social.

Poco después, la cuenta @Monagas79 que había expresado su aparente respaldo hacia el aludido empresario, comenzó a publicar mensajes, al parecer, irónicos sobre la situación del presunto testaferro y su vinculación con casos de corrupción.

«Para que que vuelvan las cajas CLAP, esas bichas venían full. Y las cajas eran finas para botar basura. Y mis hijos también jugaban con ellas».

«Piden muchos de los que hacen negocios en la élite de los millonetas del país. Los que llaman los enchufados o los bolichicos. Ay, mamá, la cosa se pone interesante».

«Para que regresen las lentejas y las leches de harina. ¿Se acuerdan? Las bichas que daban diarrea».

«Bueno, a lo mejor lo sueltan y se resuelve el problema de la gasolina y el gasoil. No se digo yo. ¿Quién sabe?», fueron algunos de sus mensajes.

https://twitter.com/Maravil34463762/status/1372595512617136134

https://twitter.com/Monagas79/status/1372608130794848257

 

https://twitter.com/Monagas79/status/1372617757108416513

https://twitter.com/Monagas79/status/1372606688528891909

https://twitter.com/Monagas79/status/1372614827861020678

https://twitter.com/Monagas79/status/1372617060929433600

Redacción Maduradas

De interés:

¡ASÍ LO DIJO! Delsa Solórzano a Claudia López: “Es inexcusable su clara intención de estigmatizar a los venezolanos que sufren por una dictadura”

Top