El régimen de Nicolás Maduro habría cerrado 90% de las estaciones de servicios subsidiadas que vendían el litro de combustible a 5.000 bolívares, con un acceso limitado a través del sistema Patria, indica un estudio realizado por el Observatorio Popular de laGasolina, una iniciativa del partido político Primero Justicia (PJ).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/GNB-saca-a-personas-de-bomba-de-gasolina-lara-4.jpeg)
Emmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
“La gasolina subsidiada se agotó. La escasez se agudizó significativamente desde el 14 de septiembre. Se ha querido culpar a las sanciones y a un supuesto bloqueo, cuando lo que ha habido es una destrucción paulatina y progresiva de la industria petrolera. Hay noticias de que Cardón está produciendo 35.000 barriles de gasolina y El Palito 20.000, lo que daría 55.000 barriles cuando el consumo es de 250.000. Hay un déficit de gasolina de entre 200.000 y 250.000 barriles”, explicó este miércoles 23 de septiembre el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Antonio Aranguren durante una rueda de presa.
El estudio señala que en estados como Cojedes, Monagas y Vargas las colas para surtir los tanques de vehículos duran 18 horas, mientras que en Lara al menos 96 horas.
La escasez d gasolina en el país se ha agudizado desde el pasado mes de marzo, cuando se estableció la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
También puede leer: