Con su cara muy lavada, este 28 de enero Nicolás Maduro confirmó que sí obligó a que se jugara la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas.
Según Maduro, en el segundo encuentro de la cita se buscó sabotear el torneo local y también la realización de la Serie del Caribe en el estado Lara, por lo que » su gobierno» hizo que se disputaran todos los encuentros.
“Cuando intentaron sabotear el segundo partido. Le dije a Pedro Infante que es el inicio para que no se realice la Serie del Caribe en Venezuela.El gobierno se activó e hicimos que se realizaran todos los compromisos”, afirmó.
Maduro también se refirió a la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional (Cbpc) de quitarle al país la sede del torneo internacional.
“El domingo nos enteramos que la Confederación del Caribe por mandato de las Grandes Ligas y el Gobierno de EEUU nos robaron la sede que estaba lista para realizarse. Todo esto fue por culpa de ellos y de la oposición venezolana”, mencionó.
Por tal decisión tachó de «sucios» a los directivos de la confederación.“No tienen excusa solo es una reacción ideológica. Es una jugada sucia y ustedes de la Confederación de Béisbol son unos sucios, ladrones por quitarle la Serie del Caribe a Venezuela”, añadió.
Recordemos que el pasado 23 de enero, el conjunto de los Leones del Caracas pidió suspender el segundo encuentro de la final por respeto a los venezolanos asesinados a manos de organismos del Estado por protestar en contra de Nicolás Maduro en dicha fecha. Su petición fue negada.
Redacción Maduradas
Vea también: