El presidente de la República, Nicolás Maduro, habría ofrecido ciertos beneficios a militares venezolanos como una «encerrona de lealtad», para evitar que dejen de apoyarlo.
De acuerdo con una nota publicada por La Patilla, se conoció de manera extraoficial que en una reunión realizada este sábado, Maduro, Oficiales Generales y Almirantes en la reunión a puertas cerradas, mejor conocido como “encerrona”, se habría ordenado un nuevo incremento de sueldo y primas para el primero de octubre.
Asimismo, se habría ordenado la realización de actividades enmarcadas en la“Misión Negro Primero” para favorecer a los militares y sus hijos antes del inicio de las clases, además de que se buscaría “potenciar el sistemas de seguridad social, créditos y otros beneficios”.
Maduro habría ordenado también la serie de jornadas pedigüeñas a partir del 10 de septiembre para “apoyar el retorno a clases de los hijos del personal profesional y civil que laboran en la FANB y hacer un levantamiento de información de necesidades de vivienda, vehículos, línea blanca y línea marrón del personal militar”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: