Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA, VAYA! El polémico pasado ligado a Venezuela de una de las aspirantes a la alcaldía de Hallandale Beach, en Florida

En el estado de Florida, la ciudadana Carmen Jacqueline Giménez ha causado gran polémica luego de inscribirse como candidata a la alcaldía de la ciudad de Hallandale Beach, en el condado de Broward, debido a su pasado por presuntamente haber sido acusada de usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Captura

Giménez, quien cuenta con doble nacionalidad venezolana y estadounidense, formalizó su candidatura para participar en las elecciones generales a celebrarse en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, la noticia causó conmoción entre la sociedad venezolana, al rememorar el presunto pasado delictivo de la aspirante en Venezuela, desde el año 2009.

Para entonces, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la acusó de usurpación de identidad, según el expediente judicial C-10-230, el cual dicta que Giménez fingió ser funcionaria del gobierno del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, al punto de ofrecer beneficios del Estado y conexiones con el alto mando, sin contar con ningún cargo público.

Las investigaciones realizadas por el Diario Las Américas especifican que la farsa de Giménez habría comenzado en el año 2004, cuando creó una asociación civil denominada «Consejo Directivo A.C. Alternativa Bolivariana Para Las Américas (ALBA) en el Registro Público del Municipio Libertador, en Caracas, bajo el Número 06, Protocolo 1º. Tomo 24, del 31 de Mayo de 2004″, especifica el medio.

El modelo ALBA impulsado por Chávez y el expresidente cubano, Fidel Castro, sin embargo, no surgió oficialmente sino hasta diciembre de 2004, aunque ambos habían formulado la alianza desde el año 2001 a sus aliados.

Giménez fue descubierta debido a que poseía sellos, papelería y falsificación de firmas de varios funcionarios, incluidos algunos del Ministerio de Exteriores, para así utilizar las comunicaciones para presentarse ante otros organismos simulando que contaba con los respectivos avales.

Nicolás Maduro, que para ese momento encabezaba el Ministerio de Exteriores, habría sido quien formalizó la denuncia por la que fueron detenidas personas que colaboraban con la asociación civil, dando inicio a la investigación que dio con Giménez como principal implicada.

“La presente investigación se inicia en fecha 08 de octubre de 2008… en contra de la ciudadana C.J.G (Carmen Jacqueline Giménez), por actuar en nombre de una supuesta comisión presidencial ‘El ALBA’, quien ha suscrito una serie de comunicaciones dirigidas a diversas instituciones nacionales e internacionales actuando en su condición de presidenta del C.D.P. del Alba”, dicta el acta judicial consultada por Diario Las Américas.

A los pocos días de que se formulara la acusación contra Giménez por las autoridades venezolanas, se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó a construir una imagen de defensora de los Derechos Humanos y activista democrática, con buenas relaciones entre sus connacionales venezolanos en el exilio.

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas

Lea también: ¡AY, PAPÁ! Analistas consideran que Maduro “le pone gasolina al fuego” al pretender cobrar el combustible en precios internacionales

Top