Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA, VAYA! Vuelos en primera clase y hoteles 5 estrellas: las excéntricas comodidades que empresa de alimentos ligada al chavismo le daba a Maradona

El sitio web venezolano especializado en periodismo de investigación Armando Info reveló este domingo 24 de enero las excéntricas comodidades que una empresa italiana de alimentos le ofreció al fallecido futbolista Diego Armando Maradona.

AFP

El periodista Roberto Deniz afirmó que Casillo Commodities, la compañía italiana que le vendió comida al Ministerio de Alimentación de Venezuela, “fichó” al astro argentino el 29 de mayo de 2013, pero no para anotar “goles” o ganar campeonatos, sino para desempeñarse como presunto “comisionista”.

Deniz enfatizó que por cada “venta” que lograba el número 10 de Argentina con los regímenes de Cuba y de Venezuela, la empresa italiana “garantizaba” a Maradona “comisiones de $1,8 por cada tonelada métrica de materias primas y hasta 3% del precio por venta de productos terminaos”.

El periodista indicó que el contrato de El Pelusa con Casillo Commodities especificaba que su labor con la empresa era hacer una “actividad meramente ocasional de señalación de sujetos interesados en el desarrollo de relaciones comerciales con Casillo, o en su caso, de negocios relativos a la venta de productos y géneros agroalimentarios, organizando encuentros y reuniones y ofreciendo todo tipo de apoyo en la gestión de las relaciones con los sujetos señalados”.

Además, aseguró que la compañía también se comprometía en el contrato a costear los “pasajes aéreos en first class” y “alojamiento en hotel categoría cinco estrellas” en cualquiera de los viajes que hiciera Maradona orientados a impulsar los negocios de la empresa italiana.

Resaltó que el acuerdo estipulaba que Casillo había dado un adelanto el 9 de abril de 2013 de 250.000 euros para cubrir los “costes del viaje del pasado día 13 de abril de 2013 a Cuba y Venezuela”.

Deniz recordó que justamente en esa fecha Maradona realizó un viaje a Venezuela, cuando Maduro se proclamó como presidente en unas cerradas y polémicas elecciones.

Ya está en Caracas, quería venir a Coro, pero se le hizo muy tarde, los amigos de la patria están llegando del mundo para ser protagonistas de la gran victoria, de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de Chávez”, dijo Maduro el 10 de abril de 2013.

El campeón con la selección de Argentina en el Mundial de 1986 murió el 25 de noviembre de 2020 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en una propiedad que había alquilado en el barrio privado San Andrés, ubicado en Tigre, de acuerdo a medios locales.

Redacción Maduradas con información de Armando Info.

También puede leer: 

¡QUÉ FUERTE! Armando Info reveló que Maradona recibió “jugosas comisiones” en dólares por “negociar” acuerdos entre Maduro y una empresa italiana de alimentos

SEPA! Casillo Commodities, la empresa italiana que vendió toneladas de alimentos al régimen y que amplió el patrimonio millonario de Maradona

Top