Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el fiscal general del madurismo, Tarek William Saab, se mostró airado ante las crecientes denuncias de atropellos cometidos por las FAES.
En concreto, el fiscal se refirió a una denuncia que circuló en redes sociales. Y es que dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) fueron confrontados por la Policía Municipal del estado Zulia luego de que se presentara una situación irregular en una finca ubicada en sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
“En la zona sur del lago de Maracaibo evitaron ejecución del FAES: La Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo, evitó este domingo la extorsión y posible ejecución del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de una comisión del FAES”, denunció el director de Fundaredes, Javier Tarazona.
Medios locales reseñan que la situación inició cuando se presentaron los uniformados de las FAES en la finca, presuntamente sin orden, para “entrevistar” al productor agropecuario Américo Ledezma. En las imágenes, se visualiza a los trabajadores cavar un hoyo en la tierra.
William Saab se horrorizó con el caso y lanzó fuertes señalamientos contra este cuerpo policial.
“No puede ser que yo haya recibido hoy directamente dos denuncias contra el FAES de secuestro, en el Zulia uno de los casos. A un productor agropecuario le llegó el FAES y comenzaron a cavar una fosa. Nombramos un fiscal nacional para investigar eso. ¿Cuál era el fin, enterrar allí al productor agropecuario? Tuvo que ir una policía municipal y hubo un enfrentamiento entre los policías municipales, a rostro descubierto, y los funcionarios del FAES, que tenían capuchas con armas largas. No solo se inició una investigación, allí va a haber presos. Eso no puede ocurrir, en Venezuela no puede pasar”, sentenció.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1328468218932027394?s=20
En otro apartado de la conversación, el dirigente chavista comentó que quien actúe de forma delincuencial, no puede ser llamado policía.
“Si usted quiere ser delincuente, no se vista de policía, ni use una chapa, una pistola, o una patrulla. Sea entonces delincuente con las de la ley, agarre, forme una banda, si usted es tan antipatriota y sucio de alma y de mente, forme una banda y cáigase a plomo con las autoridades del Estado. Pero no utilice las armas del Estado, las chapas del Estado, las patrullas del Estado o los uniformes del Estado para dañar al pueblo. Al final, la víctima es el pueblo, hermano, un comerciante, un trabajador. No solo son los empresarios, a los que ellos secuestran o atracan. Hasta se meten en las busetas, ¿quién va en una buseta, en un barrio quién vive? ¿Vas a ir contra ellos? Se convierten en enemigos del pueblo”, expresó en tono airado.
Redacción Maduradas
Más noticias: