Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! El encontronazo entre funcionarios de la FAES y la PNB en una finca del estado Zulia que causó polémica en las redes (+Videos +Reacciones)

Dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) fueron confrontados por la Policía Municipal del estado Zulia luego de que se presentara una situación irregular en una finca ubicada en sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Captura de video

En la zona sur del lago de Maracaibo evitaron ejecución del FAES: La Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo, evitó este domingo la extorsión y posible ejecución del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de una comisión del FAES”, denunció el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Según reseña El Nacional en su portal web, la situación inició cuando se presentaron los uniformados de las FAES en la finca, presuntamente sin orden, para “entrevistar” al productor agropecuario Américo Ledezma. En las imágenes, se visualiza a los trabajadores cavar un hoyo en la tierra.

La situación escaló cuando se presentaron los policías municipales cuestionando las acciones de las FAES y se alcanza a escuchar parte de su respuesta: “Somos de la PNB y trabajamos donde queramos (…) Esto está autorizado directamente desde Caracas (…) La FAES no depende de nadie”.

Las FAES siguen actuando de manera perversa en Venezuela aún cuando la ONU ha hecho llamados del cierre de sus operaciones por el cumulo de denuncias internacionales por ejecuciones extra judiciales”, denunció Tarazona.

Usuarios en las redes no tardaron en reaccionar, condenando la acción irregular:

“TODOS SE PREGUNTAN: ¿A quién pretendían enterrar en el hueco que los agentes del FAES mandaron a hacer?”, manifestó Victor Garrido, presidente del Centro de Investigaciones Económicas.

“Así actúa el grupo criminal FAES, que persigue, intimida y asesina a ciudadanos. Mientras amordazaban al productor, obligaron a sus trabajadores a cavar un hueco…. No hay que tener mucha imaginación”, expresó Tamara Suju.

“La criminal actuación de las #FAES es un problema de toda Venezuela ¿Hasta cuándo el presidente Maduro va a permitir que las FAES sigan violando los DDHH? ¿Por qué el Fiscal Tarek Wiliam Saab no exige su cierre inmediato como lo solicitó la ONU?”, sentenció la exministra Mary Pili Hernández.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡DEBES SABERLO! Así funcionarán los bancos durante la semana de flexibilización de la cuarentena (+Horarios)

Top