Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! Así luce el ecocidio que ocasionaron en el Arco Minero: el régimen ni lo menciona (+Video)

En redes sociales fue difundido este viernes un video en el que se ve desde lo alto la destrucción del Arco Minero, que fue concedido por el régimen de Nicolás Maduro a compañías transnacionales para que explotaran los minerales que hay allí.

Captura

A lo largo del video se ve la destrucción de la zona: los mineros usan mangueras y excavadoras para mover la tierra y la vegetación.

El diputado Ramón Flores, uno de los que compartió las imágenes, expresó: “La destrucción indolente cometida con el pulmón vegetal más grande del planeta, que está ubicado al sur de Venezuela. Víctima de las manos criminales de este régimen por la extracción de recursos naturales”.

Una investigación realizada por el periodista Édgar López, hace dos años, reveló que no hay ninguna garantía de minería ecológica, como ha dicho el régimen, que además no se ha pronunciado sobre este ecocidio.

En aquel trabajo se conoció que al menos 150 empresas firmaron convenios para la explotación del Arco Minero. De ellas solo se conocen 13, entre ellas la canadiense Gold Reserve, trasnacional que se alió con el Estado para crear dos empresas de maletín que no tienen oficina pero que se llevan la mayor parte del Arco Minero.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡AQUÍ LE MOSTRAMOS! La tibia respuesta de Maduro ante los incendios en Amazonía (No dice nada del Arco Minero del Orinoco)

No olvide dejar sus comentarios

Top