En el año 1953, Venezuela ofrecía oportunidades a familias europeas para que comenzaran una nueva vida en el país y desarrollaran labores en estas tierras.
El comunicado oficial, que fue compartido a través de las redes sociales por el periodista Joshua Goodman, invita a las familias naturales de Alemania, Austria e Italia a vivir y trabajar en Venezuela en pro del desarrollo de la nación.
El mismo señalaba que las familias que carecieran de los medios económicos para su traslado podían gestionar un viaje gratuito a través del Departamento de Inmigración.
Las familias europeas podían solicitar el beneficio solo cumpliendo con el llenado de un formulario que no tenía ningún costo.
Nuestros colega @APjoshgoodman rescata este aviso del año 1953 cuando Venezuela ofrecía traer las familias europeas a vivir y trabajar para desarrollar el pais… pic.twitter.com/Se4XXDYcCE
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) August 17, 2018
After WWII, then booming Venezuela offered to pay passage for destitute European immigrants, as this ad from 1953 attests. Now, the UN says 2.3 mln have fled the crisis-wracked OPEC nation, most of them for countries far less welcoming than Venezuela once was pic.twitter.com/0ZXMi8FHRS
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) August 16, 2018
Redacción Maduradas.
Lea también: