El secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que los familiares de Rafael Enrique Bastardo Mendoza e Iván Rafael Hernández Dala tampoco tendrán permiso de ingreso al país norteamericano.

Reuters
En este sentido, Jeisy Catherine Leal Andarcia, esposa de Bastardo Mendoza; Luzbel Carolina Colmenares Morales, esposa de Hernández Dala; y los hijos de ambos no podrán entrar a los Estados.
De igual forma, indicó que la razón por la cual se llevaron a cabo estas medidas fue por “las graves violaciones de los Derechos Humanos” de los comandantes hacia los venezolanos.
“Rafael Bastardo Mendoza e Iván Hernández Dala, los comandantes de las fuerzas especiales de policía y de inteligencia de Venezuela, y sus familiares han sido designados bajo la Sección 7031 (c) debido a sus graves violaciones de los derechos humanos”, escribió en su cuenta en Twitter.
Cabe acotar que Bastardo Mendoza es comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Hernández Dala de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Rafael Bastardo Mendoza & Ivan Hernandez Dala, the commanders of #Venezuela’s special police & intelligence forces & their family members, have been designated under Section 7031(c) due to their gross violations of human rights. #EstamosUnidosVE https://t.co/ZKJT31B3LP
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 2, 2019
Redacción Maduradas con información de La Patilla.