Las redes sociales se alarmaron esta jueves 1 de abril luego de que se viralizaran varias imágenes en las que supuestamente aparecen varios cadáveres de fallecidos por covid-19 en bolsas negras tirados frente a la morgue de Bello Monte en Caracas.
Las gráficas muestran más de 10 cuerpos envueltos en bolsas y esparcidos por el pavimento en horas de la noche, mientras que el supuesto personal encargado de movilizarlos estaba cubierto con indumentaria especial de bioseguridad.
Hasta el momento, se desconoce la veracidad de las imágenes o su origen. Sin embargo, fuentes revelaron a El Pitazo que este traslado de fallecidos por la pandemia se realiza desde el pasado fin de semana.
El medio digital, señaló que los cuerpos son trasladados en un camión al que ya le tienen apodo: «El Camión del COVID-19».
«Cada vez que el vehículo llega, la calle frente a la morgue es trancada con conos y proceden a desalojar de familiares y cualquier persona que se encuentre, tanto en la parte delantera de la instalación, como en la sala de espera», reseñó El Pitazo.
Luego, los cuerpos son trasladados hacia furgonetas más pequeñas, en las cuales son trasladados hasta los cementerios.
Otras informaciones sobre el manejo que dan a los cadáveres señalan que estos no son ingresados a la morgue, sino que los mantienen en estos camiones, los cuales están equipados con sistema de refrigeración y medidas de bioseguridad.
Fuentes conectadas con la morgue explicaron al medio que solo la utilizan como un centro de acopio, mientras que los familiares hacen los trámites para decidir si lo entierran o creman.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: