Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! Karina sobre la xenofobia de venezolanos en Perú: “Es inaceptable, vergonzosa y dolorosa”

Karina, cantante peruana-venezolana, se pronunció en contra de los ataques de xenofobia contra los venezolanos que se encuentran residenciados en Perú.

Karina (@karinalavoz)

“Hoy se está presentando una situación inaceptable, vergonzosa, pero sobre todo dolorosa”, dijo en un video publicado en su cuenta en Instagram.

En este sentido, afirmó que los venezolanos son gente “generosa, trabajadora, calificada y profesional” y que quienes migran para perjudicar al Perú son una minoría de “delincuentes” que forman parte de una “publicidad amarillista”.

“Un grupo pequeño ha hecho una gran publicidad amarillista de todos estos delincuentes que han escapado al Perú y a muchos otros lugares de Latinoamérica”, expresó.

Igualmente, aseguró que el gobierno del Perú debe tomar acciones para frenar la xenofobia contra los venezolanos pues esto “está creciendo”

“Quiero saber qué está haciendo el gobierno peruano para parar este movimiento terrible que está creciendo cada día en el Perú”, interrogó.

Además, señaló que existe un grupo de “periodistas inventores” y personas que promueven “información falsa” para promover la xenofobia.

“También sé que hay un grupo pequeño de inventores, periodistas, de gente que difunde información que no es correcta y quiero saber de nuevo dónde están las autoridades”, manifestó

Por otra parte, hizo un llamado a la paz entre los peruanos y los venezolanos pues quienes huyen de Venezuela lo hacen para buscar mejor calidad de vida.

“Es simple, pero es muy grande y muy importante; es una palabra de tres letras que involucra tantos sentimientos y tantas responsabilidades”, recalcó.

Por último, invitó a los peruanos a ser solidarios pues la situación de ese país podría cambiar al punto de tener que vivir lo que sufren los venezolanos.

“Qué fácil es pedir cuando se necesita y qué difícil es darla cuando otro la necesita. No sabes cuándo te toca a ti, sé humano, sé bueno, sé consciente”, concluyó.

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡TE LO TENEMOS! Lo que opinan los venezolanos de la xenofobia en Perú: “Cualquier ataque independientemente de la nacionalidad debe ser repudiado” (+Video)

Top