Cada vez se hacen más comunes los videos de ciudadanos robando diferentes tipos de artículos comestibles o no en supemercados y establecimientos comerciales del país.
Algunos lo atribuyen al «hambre» y a la hiperinflación y otros simplemente a la pérdida de valores en la sociedad. Pero lo cierto es que las cámaras de seguridad siguen captando estos momentos. Como este que ocurrió en un supermercado de Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar.
Ocurrió en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela. Cámaras de seguridad captan a una mujer robando dos potes de salsa para pasta. pic.twitter.com/FL6TFOQkpy
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) July 29, 2018
En este caso la mujer hacía supuestamente la cola para pagar y se ve cómo primero guarda disimuladamente un frasco de salsa para pastas en su bolso. Al darse cuenta de que pudo cometer fácilmente el robo, guardó otro de los envases.
Los comentarios en la red social Twitter no se hicieron esperar. Algunos aseguraban que los robos se incrementaban por hambre, mientras que otros alegaban que eso no era suficiente razón:
Eso no es necesidad. Necesidad tal vez otra cosa. Se imaginan si todos comenzamos a robar algo que no tengamos en nuestra casa? yo necesito muchas cosas…
— Adjolek (@adjolek) July 29, 2018
Perdona, si parece necesidad, es salsa para pasta, has visto cuánto cuestan? No justifico el robo pero hay muchísima gente pasando hambre
— Gabyuno💢 (@grvmgrvm) July 30, 2018
En mi casa hemos tenido que desayunar arroz sin nada, almorzar pasta sin nada y cenado pan sin nada baje 13 kilos y nunca sali a robar. Le he pedido a Dios que mejora mi situación y lo he logrado sin robar. Gracias Dios mío.
— Adjolek (@adjolek) July 30, 2018
Si cada venezolano que esta pasando necesidad (Que somos la inmensa mayoría) nos dedicáramos a robar, NO tendríamos CIUDADANOS NI PATRIA: sino ladrones rateros y Si la tiranía nos empuja hacia allá, tengamos La DIGNIDAD HONESTIDAD Y HONRADEZ de NO caer en su trampa
— gonzalo lezama (@gonzalolezama1) July 30, 2018
el europeo aprendió cocinar con hongos y ramas que hoy son una delicia, ellos buscaron formas de alimentarse, la espinaca es fuente de hierro y estos prefieren comer de la basura o robar, eso es lo dificil de resolver, zombies sin moral
— Mimiomello (@Mimiomello2017) July 29, 2018
https://twitter.com/Tony9pa/status/1023601796412067840
Redacción Maduradas
Más noticias: