El deterioro del Metro de Caracas, que es una extensión del colapso del país, se hace cada día más evidente y los ciudadanos que deben lidiar con la desaparición del transporte terrestre tampoco tienen una alternativa de traslado en un sistema que ya no da para más.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/Retraso-en-el-metro-de-Caracas.jpg)
Foto: María Morales
Lo lamentable del caso es que desde su inauguración el 2 de enero de 1983 , el Metro de Caracas fue un símbolo del desarrollo no solo del país, sino del continente.
La gente se trasladaba en el Metro usaron sus mejores ropas. El sistema permanecía siempre impecable y la aglomeración no era la norma. Se prohibía trasladar paquetes pesados, maletas, así como el buhonerismo. Era casi comparable a cualquier sistema de trenes europeo.
Metro de caracas 1986.
Parece mentira, seguro los chavistas salen diciendo que es un montaje. pic.twitter.com/KEKcd25v72— David * (@Aquel_Ente) July 8, 2018
Pero ahora el Metro sucumbe y quedó como otra imagen de lo que «la revolución se llevó». La desinversión y los precios irreales de los boletos en las épocas de «bonanza» hicieron que el sistema colapsara peligrosamente, representando hoy en día hasta un riesgo para los pasajeros que lo usan.
Redacción Maduradas
Más noticias: