La dolarización en Venezuela luce con todo su esplendor en las tiendas Traki, establecimientos que ofertan sus productos en dólares estadounidenses, en un país en el cual todavía no se decreta el proceso como legal.
Ropa, alimentos y otros ya lucen sus precios en la moneda extranjera, que se mueven al ritmo de la tasa del día, que también es informada a los clientes a través de un cartel colgado en el interior de la tienda.
Vale recordar, que durante una entrevista ofrecida por Nicolás Maduro a principios de enero, este se mostró a favor de la dolarización en Venezuela.
En aquella oportunidad, prometió también impulsar políticas para sacar provecho al mecanismo de protección, que ha impuesto la misma ciudadanía, ante los estragos de la inflación en su poder adquisitivo.
«No lo veo mal (…) ese proceso que llaman de dolarización; puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía (…) gracias a Dios existe», dijo el heredero chavista.
#13Ene / Los pecios en Traki en dólares, nada de petros, ni rublos. DÓLARES. pic.twitter.com/g9uxj7uBPS
— Watcher (@Watcher_Ven) January 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: