Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! Los vínculos de Biden con grandes empresas tecnológicas de EEUU (contrató a ejecutivos actuales o pasados como asesores o servirán a su gobierno)

Tras el cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump, surgieron nuevas polémicas en torno a las relaciones que mantiene el presidente electo de EEUU, Joe Biden, y los demócratas con grandes empresas tecnológicas de ese país.

JIM WATSON / AFP

Según un informe difundido por The Daily Caller Biden tendría vínculos con cinco de las mayores empresas tecnológicas, pues cuenta con varios asesores que se desempeñaron como directivos de las principales Big Tech que han tomado medidas contra Trump y la plataforma Parler.

«Joe Biden ha contratado al menos a 14 ejecutivos actuales o anteriores de cinco grandes empresas de tecnología para que sirvan en su administración o asesoren a su equipo de transición», indica el informe.

Entre ellos se encuentra el principal cabildero de Apple quien asesoró al equipo de transición de Biden; un exejecutivo de Facebook que asumirá como director de personal de la Casa Blanca; y un exejecutivo de Twitter que se convertirá en el portavoz principal del Consejo de Seguridad Nacional.

Esto refuerza las versiones que señalaban que las conocidas Big Tech influencian la administración de Biden.

Incluso, un artículo de investigación concluye: «Silicon Valley está trabajando entre bastidores para asegurar papeles de alto nivel para los aliados tecnológicos en partes menos conocidas, pero aún vitales de la administración del presidente electo Joe Biden».

Mientras tanto en el país se va acrecentando un rechazo contra las Big Tech.

Presuntamente, los ejecutivos y empleados de empresas tecnológicas como Google, Amazon.com Inc, Facebook Inc, Microsoft Corp, propiedad de Alphabet Inc, presionaban para ubicar a sus candidatos en puestos de responsabilidad en las agencias del Gobierno como los Departamentos de Comercio, de Estado y de Defensa, así como en la Oficina del Representante de Comercio de EEUU y la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios.

Entre quienes trabajan para Biden se encuentra Cynthia Hogan la principal cabildera de Apple, quien sirve a tiempo completo para el equipo de transición y trabaja con el presidente electo desde hace mucho tiempo, cuando él presidía el Comité Judicial del Senado.

Los siguientes son algunos de los vinculados con las Big Tech que trabajarán en la administración de Biden:

Jessica Hertz, exdirectora del equipo regulador de Facebook, servirá como Staff Secretary de la Casa Blanca.

Emily Horne, quien fue jefe de comunicaciones de política global para Twitter, será la directora de prensa y portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

David Recordon, exdesarrollador de Facebook, será el director de tecnología de la Oficina de Gestión y Administración.

Austin Lin, exgerente de programas en Facebook, será el subdirector de Recordon.

Jeff Zients, exmiembro de la junta de Facebook que sirvió en la administración de Obama, «es el zar COVID-19 de Biden».

Tony Blinken, quien será secretario de Estado, ofrecía servicios de asesoría a Facebook a través de su empresa de consultoría, WestExec Partners.

Otros no estarán en la administración, pero ofrecen sus servicios a Biden para que lleve adelante su gobierno:

Tom Sullivan y Mark Schwartz, ejecutivos de Amazon, forman parte de los equipos de revisión de agencias del Departamento de Estado y de la Oficina de Gestión y Presupuesto, respectivamente.

Deon Scott, gerente del programa en Operaciones de Negocios Globales de Google, es parte del equipo de revisión del Departamento de Seguridad Nacional.

Zaid Zaid, Rachel Lieber y Christopher Upperman, ejecutivos de Facebook, están en el equipo de revisión de la transición para asesorar las nominaciones para el Departamento de Estado, la Comunidad de Inteligencia y la Administración de Pequeñas Empresas, respectivamente.

Erskine Bowles, exmiembro de la junta de Facebook, asesora al equipo de transición.

Aunque el medio The Daily Caller señaló que no hay indicios o pruebas para demostrar que Biden tuvo que ver con la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump, queda claro que tiene importantes vínculos con estas empresas por lo que se mantiene gran inquietud, tomando en cuenta que las Big Tech tienen cada vez mayor poder.

Redacción Maduradas con información de El American.

Lea también:
¡SEPA! Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes #4Ene

Top