El gran «banquete» que se dio el presidente Nicolás Maduro y su esposa en Estambul es un lujo no solo «de una vez en la vida», como lo dijo él sin pudor en su video, sino también reservado para unas poquísimas personas.
Es por esto que la acción inmisericorde con millones de venezolanos con hambre ha causado el repudio mundial tanto hacia el presidente como hacia el chef Nusret Gökçe, a quienes recriminan por invitar al líder de un gobierno que tiene a más de 80% de la población con hambre.
La comelona de Maduro y Cilia Flores ha dado para todo. Críticas, propuestas, pero también, videos en forma de sátira, con una denuncia muy profunda, como este en el que un abuelito pica varios trozos de yuca y les arroja un condimento tal y como lo hace «Salt Bae» en el gesto que lo hizo famoso:
En respuesta al chef maquiavélico Salt Bae, una persona de la tercera edad satiriza con el "banquete" que se va a dar en Venezuela, mientras el cocinero turco agasajaba a Maduro y Cilia con un festín de cortes de carne que ya en nuestra tierra no se ven. #19Sep pic.twitter.com/Z0Pr4mINra
— Giuseppe Pipitone (@GPL27) September 20, 2018
Lo que quiere transmitir el anciano es que es la pobre dieta diaria de millones de venezolanos: nada variada y carente de carnes -como las que degustó Maduro en Turquía- u otro tipo de proteínas, bien porque no se consiguen o porque cuando se venden los precios son inalcanzables.
Redacción Maduradas
Más noticias: