En entrevista con el periodista Jorge Ramos, el presidente encargado Juan Guaidó recalcó que hoy en día luce muy cuesta arriba plantear la posibilidad de un acuerdo con Nicolás Maduro, tal y como lo propone la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
«Se ve muy difícil. Hoy se ve cada vez más difícil que un acuerdo de garantías sea con Maduro y tú lo pudiste vivir en carne propia. Parece que está disociado, alejado de la realidad, fuera de control, pierde los estribos rápidamente y eso le hace a Venezuela más costosa la transición», declaró Guaidó en la conversación con el periodista mexicano.
En la misma conversación, respondió enfáticamente al polémico tema de una eventual intervención militar en Venezuela:
“Nadie quiere injerencia ni ese tipo de alternativas. Y yo lo decía hace pocos días, son opciones muy polémicas y dramáticas históricamente. Pero nosotros responsablemente debemos evaluar las opciones para tener la presión necesaria para vencer a una dictadura y una opción que tenga el desenlace de menor costo social y que genere estabilidad, gobernabilidad, reinstitucionalización y permita elecciones libres”, remarcó.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡SEPA! Advierten que si Guaidó fracasa se vivirá un largo período de oscuridad