En entrevista con el periodista Jorge Ramos, el presidente encargado Juan Guaidó recalcó que hoy en día luce muy cuesta arriba plantear la posibilidad de un acuerdo con Nicolás Maduro, tal y como lo propone la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Fotos: Reuters-El Tribuno
Composición: Maduradas
«Se ve muy difícil. Hoy se ve cada vez más difícil que un acuerdo de garantías sea con Maduro y tú lo pudiste vivir en carne propia. Parece que está disociado, alejado de la realidad, fuera de control, pierde los estribos rápidamente y eso le hace a Venezuela más costosa la transición», declaró Guaidó en la conversación con el periodista mexicano.
En la misma conversación, respondió enfáticamente al polémico tema de una eventual intervención militar en Venezuela:
“Nadie quiere injerencia ni ese tipo de alternativas. Y yo lo decía hace pocos días, son opciones muy polémicas y dramáticas históricamente. Pero nosotros responsablemente debemos evaluar las opciones para tener la presión necesaria para vencer a una dictadura y una opción que tenga el desenlace de menor costo social y que genere estabilidad, gobernabilidad, reinstitucionalización y permita elecciones libres”, remarcó.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡SEPA! Advierten que si Guaidó fracasa se vivirá un largo período de oscuridad