Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! El régimen acusa a EEUU de “pretender acallar la voz de Venezuela en el mundo” con las sanciones (+Comunicado)

El régimen de Nicolás Maduro ha expresado su rechazo a las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, una medida que asegura que pretende “acallar la voz de Venezuela en el mundo”.

Composición Maduradas. Fotos: Venezuela Al Día/Zona Cero

En un comunicado, ha señalado que Washington pretende “intimidar, difamar, perseguir a altos funcionarios”, en un supuesto “plan sistemático que busca socavar las instituciones” que su juicio, busca “propiciar un cambio de gobierno favorable a sus intereses”.

“Con estas nuevas medidas (…) pretende acallar la voz de Venezuela en el mundo y, al mismo tiempo, obstaculizar la administración independiente, soberana y legítima de la Justicia en el país”, indicó.

En la misiva, el régimen también ha rechazado las sanciones contra la juez Carol Padilla, a cargo del Tribunal Especial de Primera Instancia en funciones de control y magistrada sustituta del Tribunal de Apelación de Caracas.

“El Gobierno de Estados Unidos pretende evitar que se juzguen y sancionen los delitos de golpismo, sabotaje, terrorismo y conspiración contra la soberanía y la integridad territorial del país”, ha aseverado.

También ha llamado al cese de la “agresión multiforme” contra el país y ha pedido a la comunidad internacional a llevar a cabo “acciones urgentes” para detener la “obsesiva embestida imperialista” contra Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en su lista de sanciones a Arreaza en el marco de sus esfuerzos para apoyar a los venezolanos y combatir la corrupción en torno al “ilegítimo”  de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas con información de Europa Press

También puede interesarle:

¡TE LO CONTAMOS! Lo que dijo Padrino López sobre muerte de GNB en accidente de helicóptero en Zulia

No olvide comentar esta noticia

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend