Los representantes de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunieron el pasado 2 de mayo con los connacionales afectados por el arrollamiento en Barranca, Perú.
Así lo informó Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, quien detalló que tras el hecho se habrían registrado tanto venezolanos ilesos como heridos y fallecidos.
Además, Scull aclaró que tanto el gobierno del Perú como entes internacionales habrían prestado apoyo a los ciudadanos afectados para que pudiesen recuperarse de las lesiones.
Igualmente, reveló que estarían haciendo las gestiones para que sea investigado el caso y para que los familiares de los fallecidos puedan retirar los cuerpos.
Por último, afirmó que les sería otorgada la calidad migratoria humanitaria a los compatriotas para que puedan optar por el sistema de salud gratuito de dicho país.
Vale acotar que un grupo de migrantes venezolanos fue atropellado por un camión cisterna el pasado 1 de mayo mientras caminaban de regreso a Venezuela.
Hoy el Embajador @carlossculr estuvo en la provincia de #Barranca atendiendo a los venezolanos que padecieron el accidente ayer. Así mismo informó que "el gobierno peruano otorgará una calidad migratoria humanitaria para que puedan acceder al SIS y tener atención medida gratuita" pic.twitter.com/6YFgmerPJR
— Venezuela en Perú (@embajadave_pe) May 3, 2020
Redacción Maduradas.