Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! Trabajar desde casa resulta más rentable para muchos venezolanos

Ante la crisis que se vive en el país los venezolanos han tenido que reinventarse la forma de ganarse la vida y llevar el sustento a sus familias.

2001

Muchos ciudadanos deben trabajar ocho horas diarias en una oficina por un sueldo mínimo o un porcentaje mayor que no les permite cubrir los gastos de su hogar, por eso, hay quienes prefieren realizar las labores desde la casa ocupando así menos tiempo y obteniendo mejores ingresos.

Karla Romero, quien trabajó durante cinco años como corredora de seguros, decidió renunciar a su trabajo y realizar actividades desde su hogar como asesorías que le dejaban mejor remuneración sin el ajetreo que representa salir de su casa en Caracas debido a las fallas de transporte.

“Anteriormente era súper rentable trabajar para las aseguradoras, inclusive teníamos comisiones altas por cada nuevo asegurado pero en el país ya nadie utiliza seguros para carros ni personales, siempre va a existir quien sí asegure sus propiedades pero ya no vale la pena estar ocho horas en una oficina por un sueldo que no rinde al mes, actualmente trabajo desde casa por honorarios profesionales (HP) y me es más cómodo, seguro y administro mi tiempo”, explicó.

Otro aplican sus conocimientos desde casa, hay quienes incluso van adecuando los espacios para convertirla en su lugar de trabajo como es el caso de chef, reposteros y mecánicos.

Por ejemplo, Andrés Medina divide sus conocimientos entre la cocina y la mecánica, su experiencia le llevó a abrir un taller mecánico en su hogar.

“Me gustaba la cocina y llegué a realizar varios cursos con los que pude trabajar como jefe en varios locales, igual desde joven aprendí el oficio de la mecánica, trabajar para otros es hacer 10 bolívares para los dueños, un bolívar para ti y matarte durante horas porque la cocina es un trabajo que me apasiona pero es fuerte. Como es muy complicado la permisología para montar un puesto de comida acá en el país, decidí poner un taller mecánico que es mi otra pasión y con eso he mantenido a mis dos hijos y mi familia hasta el sol de hoy. No abunda el trabajo pero si lo haces bien siempre tendrás quien te recomiende”, contó.

Redacción Maduradas con información de 2001

Lea también:
¡INSÓLITO! Mujer admitió que decapitó a la madre de su expareja “para que se fuera al cielo” (Dice que oía voces)

Top