Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA USTED! CNE reveló cuáles fueron las razones que motivaron la renuncia de Rafael Simón Jiménez a su cargo de vicepresidente

Consejo Nacional Electoral del régimen aseguró que Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo de vicepresidente del Poder Electoral por un hecho de convicción política y no por presiones de algún sector.

Runrunes

En un mensaje publicado en Twitter, el CNE hizo mención a las palabras de Jiménez en una rueda de prensa en las que afirmó que le puede ser más útil a Venezuela desde el espacio de la política y desde la lucha social.

Además, mencionó que su renuncia también obedece a la claridad de sus posiciones políticas frente al desarrollo del proceso electoral, las cuales creaban disonancia entre lo que debía ser su papel de rector.

“El exrector recordó a los sectores políticos abstencionistas que sí es posible lograr mejores condiciones electorales, destacando que en 2015 se obtuvo un triunfo clamoroso porque fueron unidos y eso los condujo a una victoria”, agregó en otro mensaje.

 

Jiménez renunció al cargo que ocupaba desde el 12 de junio como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral. Su suplente Juan Carlos Delpino sería la persona que ocuparía el cargo de rector suplente de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Sin embargo, el TSJ del régimen juramentó a Leonardo Morales. La designación de Morales respondería a una solicitud de los partidos minoritarios que negocian con el régimen.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡NO PIERDEN TIEMPO! Leonardo Morales ya fue juramentado como nuevo rector principal y vicepresidente del CNE ilegítimo (+Fotos)

¡LA TRAMPA POR DELANTE! Leonardo Morales, nuevo rector del CNE ilegítimo, fungía como representante del partido Avanzada Progresista ante el propio ente electoral (viola la Constitución)

Top