Como una consecuencia de la crisis, son muchos los niños que no pueden asistir a sus escuelas, puesto que sus padres no tienen alimentos para darles en sus hogares.
Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, un usuario de Twitter planteó al ministro de Educación, Elías Jaua, la situación que se vive en la escuela en donde estudian sus hijos.
“El ausentismo es más del 50% en los alumnos porque hay padres que no pueden darles el desayuno“, dijo el televidente.
Asimismo, se refirió a los altos precios de los alimentos, como la harina de maíz, que cuesta alrededor de un millón de bolívares; el queso, que cuesta hasta tres millones de bolívares un kilo; la mantequilla, que está en un millón de bolívares. El usuario sumó que estos precios sobrepasan el salario mínimo integral de los venezolanos.
En ese sentido, el televidente le pidió a Jaua una solución, pero el ministro solo le pidió el nombre de la escuela para ser incluida en el Programa de Atención Escolar. Sin embargo, se supone que el plantel ya debería estar incluido puesto que forma parte de las políticas del Ministerio de Educación.
“Eso lo abordamos con el Programa de Alimentación Escolar. Tendría que darme el nombre de la escuela para incorporarla al programa», expresó el funcionario.
https://www.youtube.com/watch?v=YdrPq-ISQoA
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
También puede leer: