Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Vecchio se reunió con Insulza: OEA no puede callar ante abusos del régimen

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo el pasado viernes una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la que presentó una actualización de la grave situación por la que atraviesa Venezuela, resaltando que a un año del comienzo de las manifestaciones producto de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país. Continúan las represiones y violaciones constantes de los derechos humanos a decenas de venezolanos por parte de las fuerzas policiales y militares del Estado. Insulza ratificó la necesidad de liberar a López y demás presos políticos, tal como hizo en el marco de la Cumbre de la Celac.

Insulza-y-Carlos-Vecchio-OEA

“Durante la conversación que sostuvimos con Insulza, le expresamos que la represión en Venezuela continúa para quienes pensamos distinto y que lo que buscan es sembrar temor en la población y evitar que las voces del cambio se manifiesten. Asimismo, le planteamos los más recientes casos de violación de DDHH, como lo ocurrido el pasado domingo cuando se les impidió a los presidentes Pastrana y Piñera visitar a Leopoldo López, injustamente detenido en Ramo Verde desde hace casi un año; la grave situación que padecen los estudiantes detenidos en el Sebin en Caracas, en donde son llevados a una celda denominada ‘La Tumba’; y también le mostramos la más reciente resolución del Ministerio de la Defensa, que permite el uso de armas de fuego para dispersar las manifestaciones, que va en contra de la Constitución Nacional y supone una conducta aberrante que se aparta de cualquier estándar internacional de Derechos Humanos convirtiéndose prácticamente en una licencia para matar, lo cual llamó la atención del secretario general”, dijo Vecchio.

Fuente: El Venezolano

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top