Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Venezolano tuvo un accidente en Perú, pero un policía impidió que lo trasladaran a un hospital de manera urgente

Recientemente, luego de haber sufrido un accidente de tránsito, el venezolano Jhonny Añazco Meléndez necesitaba ser trasladado al hospital de manera urgente. Sin embargo, esto fue impedido por un agente de seguridad que retuvo sus documentos sin brindar justificación para esta acción y sin facilitarle los mismos a los bomberos que lo atendían.

Capturas

El hecho, según reseñó La República, ocurrió el pasado 30 de mayo, en la avenida Velasco Astete de Lima (Perú). Al parecer, la moto en la que iba Añazco Meléndez fue impactada por un auto que se le atravesó en un cruce de calle.

Inmediatamente después, la Policía Nacional y personal de primeros auxilios acudió a socorrer al hombre, pero, luego de retenerle los documentos, uno de los oficiales policiales se resistió a entregarlos al personal que lo trasladaría al centro de salud correspondiente, a sabiendas de que, sin esos papeles, no podría ser atendido. En específico, le habría retenido el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

A través de un video, quedó en evidencia cómo los dos bomberos voluntarios piden el documento y, ante la negativa, comenzó una pelea entre ambas partes. Se pudo saber que, aparentemente, el oficial también habría usado su arma de fuego para amedrentar a los colegas del joven venezolano, todos repartidores.

Posterior a los hechos, luego de la difusión del caso, por medio de las redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) compartió un comunicado al respecto. Según el documento, el efectivo que habría impedido la atención a Añazco Meléndez fue identificado como José Antonio Ynostroza Sánchez, quien estuvo a cargo de la intervención a los involucrados en el accidente ocurrido en Surco.

La República/PNP

Redacción Maduradas con información de La República

De interés:

Aseguran que alta funcionaria del gobierno de Petro renunció a su cargo en pleno escándalo por interceptar teléfono de exniñera

Top