Después de que la aerolínea ecuatoriana Tame suspendiese sus vuelos a Venezuela para exigir el pago de US $43 millones en boletos aéreos, un centenar de pasajeros venezolanos se quedaron varados este jueves en el aeropuerto de Quito, en Ecuador. La aerolínea no ha podido hacer uso de sus ganancias por la restrictiva política cambiaria en Venezuela.
Protesta de pasajeros venezolanos a la aerolínea TAME en Quito, Ecuador
http://youtu.be/v2QPAZ_VyfM
Tame dijo que reanudará los vuelos cuando Venezuela le pague el dinero que le debe.
Según la aerolínea, el gobierno venezolano no ha hecho transferencias a su cuenta en Ecuador desde abril del año pasado.
Los fuertes controles de moneda extranjera dificultan a las aerolíneas repatriar el dinero obtenido de la venta de billetes en Venezuela.
El miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo esquema de control de cambio que, según los expertos, introduce una devaluación implícita del bolívar.
Fuente: BBC Mundo.