Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA QUE SE VA! Aerolínea Tame suspende operaciones en Venezuela por deuda de $43 millones

Tame, aerolínea ecuatoriana, ha decidido suspender temporalmente sus vuelos a Caracas a partir de este jueves, porque el gobierno de Venezuela le adeuda 43,1 millones de dólares correspondientes a la venta de boletos aéreos.
El gerente de Tame, Fernando Guerrero, en rueda de prensa dijo que “no podemos dejar que aumente ese hueco financiero” causado por la falta de transferencia de los pagos en esa ruta, cuya operación genera gastos mensuales por 5 millones de dólares.

Aerolinea TAME

Añadió que el pago de esa deuda “se gestionó incluso a nivel diplomático, pero no conocemos porqué el gobierno venezolano no ha dado solución a este caso”.

Otras aerolíneas se encuentran en situación similar, el Gobierno ha indicado que les cancelará la deuda con divisas, combustible y bonos de la deuda. 

Los vuelos, de lunes a domingo entre Quito y Caracas, se inauguraron en septiembre del 2012, y en las últimas semanas contaban con una ocupación de un 90 a 95%, unas 150 personas diarias.

La deuda proviene de la venta de boletos en Venezuela entre abril del 2013 y enero de este año.

El viceministro de Gestión del Transporte, Fabián Albán, argumentó que “sin recursos es imposible sostener la ruta” y añadió que este inconveniente no impedirá que Tame opere con normalidad el resto de rutas nacionales e internacionales.

Tame comunicó que en cuanto el Banco Central de Venezuela ordene ese pago, se reanudará la ruta.

Recordemos que el Ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó que si las aerolíneas internacionales decidían irse del país, podrían ser fácilmente reemplazadas.

Ver anuncios del Ministro Andrés Izarra en este link.

Con información de: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend