Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA CONMOVIDA! Las imágenes sobre el recibimiento de Simonovis en su casa (+Bravo)

Finalmente, después de casi 10 años preso, Iván Simonovis, afectado por múltiples enfermedades logró el beneficio de “casa por cárcel”, hasta poder recuperarse. La agencia Reuters comparte estas imágenes de Iván Simonovis junto a su familia cerca de su residencia.

Iván Simonovis recibió la madrugada del sábado una medida de arresto domiciliario de un tribunal local para tratarse unas complicadas afecciones de salud, confirmó la esposa.

Ivan-Simonovis-Casa-por-Carcel-Preso-Politico-3-800x533

“La juez de ejecución acordó otorgarle a Simonovis detención domiciliaria con apostamiento del Sebin a fin que reciba tratamiento médico”, escribió Bony Pertiñez, esposa del ex comisario en su cuenta en Twitter.

La esposa agregó en otro mensaje que Simonovis tiene prohibido “utilizar las redes sociales, por lo que a partir de este momento no utilizaremos más su cuenta Twitter”. Tampoco podrá ofrecer declaraciones a los medios, se informó.

Las autoridades no hicieron declaraciones.

Simonovis, apresado hace nueve años, sufre varias patologías, entre ellas osteoporosis avanzada y afecciones estomacales. Su complicado estado de salud llevó a sus familiares y abogados a pedir repetidamente su liberación para tratar sus afecciones, pero por años los tribunales no habían aprobado su solicitud, según informó UN.

El ex secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas fue condenado en 2009 junto con otros dos jefes policiales a 30 años de cárcel por la muerte de manifestantes pro oficialistas ocurridas durante el fallido golpe de estado en abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo del 2013 debido a un cáncer.

La coalición opositora llevó el caso de Simonovis al ahora frustrado proceso de diálogo iniciado en abril con el gobierno para lograr su liberación. Entonces las partes acordaron la creación de una comisión médica que evaluó al ex policía, pero luego de que los médicos designados por el gobierno y la oposición revisaron al reo no se dio ningún avance.

La llamada Mesa de la Unidad Democrática decidió el 12 de mayo suspender los diálogos con el Ejecutivo a la espera de que las autoridades den respuesta a sus exigencias.

La oposición ha supeditado la reanudación de los diálogos a una serie de condiciones, las cuales incluyen la aprobación de una ley de amnistía para liberar a los presos políticos, el desarme de los grupos paramilitares pro oficialistas y la excarcelación de Simonovis y de los estudiantes detenidos por manifestarse en los últimos meses.

Estas fueron algunas imágenes que las agencias pudieron capturar en la llegada de Iván Simonovis en su residencia:

Ivan-Simonovis-Casa-por-Carcel-Preso-Politico-2-800x533

 

Ivan-Simonovis-Casa-por-Carcel-Preso-Politico-4-800x533

Ivan-Simonovis-Casa-por-Carcel-Preso-Politico-800x533

A police officer stands guard outside the house of former Caracas police commissioner Ivan Simonovis in Caracas

Bony Pertinez, the wife of former Caracas police commissioner Ivan Simonovis, talks to the media while flanked by relatives outside her house in Caracas

Bony Pertinez, the wife of former Caracas police commissioner Ivan Simonovis, waves outside her house in Caracas

Former Caracas police commissioner Simonovis closes a door at his house in Caracas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend