Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL HOMBRE VOLVIÓ A MENTIR! Estas son las 6 promesas incumplidas de Nicolás Maduro en 2017

Este año ha sido uno de los más difíciles para Venezuela, pues entre la crisis económica, las protestas antigubernamentales y la incertidumbre del pueblo respecto a muchas situaciones que pueden ponerse peor se han acrecentado.

Composición Maduradas
Fotos: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro, en su afán de querer brindar soluciones ficticias para poner “bozal de arepa”, ha hecho un montón de promesas que no ha cumplido y los venezolanos están cada día más decepcionados.

A continuación se presentan las XX promesas incumplidas por Nicolás Maduro en este año 2017:

1.- La ineficacia de los Clap

El primer mandatario aseguró que con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los venezolanos podrían tener acceso a los alimentos que están en escasez debido a la crisis económica. Sin embargo, fue una medida que solo ha traído corrupción y un beneficio al que no tienen acceso todos los venezolanos.

2.- Carnet de la patria para todos

Supuestamente, el carnet de la patria iba a ser un instrumento con el que los venezolanos tendrían acceso a muchos beneficios públicos, pero se convirtió en un proceso se exclusión de quienes no quieren tenerlo y presión para los empleados públicos para que se lo sacaran y no les ha servido para nada.

3.- Asamblea Nacional Constituyente “para mejorar”

El pasado primero de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que desplazaría el Parlamento Nacional y redactaría una nueva Constitución para mejorar las políticas del país. Desde su instalación en agosto, la ANC no ha presentado ninguna propuesta para mejorar.

4.- Aumentos de sueldo

Son varios los aumentos del salario mínimo que se han hecho este año y Maduro ha asegurado que se hacen con el objetivo de “proteger” a los trabajadores. Sin embargo, solo han generado más inflación, comercios cerrados y desempleo.

5.- Regulación de precios para “proteger” el bolsillo

Desde que los costos de la carne y el pollo comenzaron a elevarse, el gobierno anunció que con la Ley de Precios Acordados, se fijaría un costo “regulado” para los productos de la canasta básica, lo que trajo como consecuencia que estos productos desaparecieran y otros no se han vuelto a ver en los anaqueles.

6.- Refinanciamiento de la deuda

A inicios del mes de noviembre, el presidente Maduro anunció la reestructuración de la deuda externa luego de pagar la cantidad correspondiente a 1.121 millones de dólares correspondientes al Bono PDVSA 2017. Según el primer mandatario, esta medida facilitaría los pagos e impediría que el gobierno se excediera de sus límites. Sin embargo, desde que se hizo el primer pago, una de las consecuencias que más alarma al venezolano es el abrupto aumento del dólar paralelo.

Sin duda alguna este 2017 ha estado lleno de decepciones ante tantos problemas políticos, económicos y sociales. El gobierno no invierte tiempo ni dinero en mejorar y cada día la calidad de vida del venezolano desmejora.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ASÍ LO DIJO! El Aissami anunció que Maduro buscará la reelección en las presidenciales de 2018 (+Video)

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend