Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA ESTÁ CLARA! 81,4% cree necesario cambiar de gobierno “este mismo año”

En el más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon, se indagó la opinión sobre el referéndum revocatorio, las elecciones regionales y la percepción hacia los partidos políticos.

Foto: Intereconomia

Foto: Intereconomia

Ante la pregunta “Según su opinión, ¿ Usted cree que es necesario cambiar de gobierno este mismo año para que se solucione la crisis que vive Venezuela?”, el 81,4% contestó que SI, el 12,0% que NO y el 6,5% no contestó. Que 8 de cada 10 venezolanos opine que es necesario un cambio urgente del gobierno, es un indicador que la crisis socio económica se expande y que la población busca un nuevo equipo que solucione los problemas para todos, sin distinciones políticas o ideológicas.

El estudio se hizo mediante 1.200 entrevistas telefónicas en todo el territorio nacional durante el 27 al 30 de abril de 2016, a mayores de 18 años que votaron en las pasadas elecciones del 6D, para un error máximo del +/- 4,80%.

Está muy presente el sentimiento democrático en la población y el uso del voto como instrumento de opinión. Para el 79,8% de los encuestados, en Venezuela SI hay una salida electoral a la crisis. El 12,4% opinó que “ya NO hay” y el 7,7% no contestó.

La intención de voto ante el Referéndum Revocatorio Presidencial

RESULTADOS hercon

Comenta la empresa Hercon sobre estos resultados “El 76,7% votaría para que el presidente se vaya, los entrevistados responsabilizan a la gestión de Nicolás Maduro de la aguda crisis económica y política, estas manifestaciones se conectan directamente con la intención de voto hacia el referéndum revocatorio presidencial“.

Ante la pregunta ¿Usted esta de acuerdo o en desacuerdo que el referéndum revocatorio y las elecciones regionales se realizarán el mismo día?, el 62,9% contestó estar “De Acuerdo”, el 29,5% “En Desacuerdo” y el 7,5% no contestó.

Finalmente, la encuesta indagó la percepción sobre los partidos políticos. Se preguntó (pregunta cerrada) “Tomando como referencia la actual situación política del país e independientemente de su militancia o simpatía partidista. ¿Cuál partido político usted cree esta cumpliendo un rol significativo en sus luchas políticas a favor de todos los venezolanos?“, el 32,7% no contestó, un preocupante número para una sociedad con instituciones públicas cooptadas por el oficialismo. El Psuv continúa su descenso pero mantiene el primer lugar entre los partidos políticos de Venezuela cuando el 22,2% de los encuestados lo prefirió. El 15,2% opinó que Primero Justicia, el 13,9% que Voluntad Popular, el 7,3% que Acción Democrática, el 3,1% por Un Nuevo Tiempo, y otros partidos sumaron el 5,5%.

Lea a continuación íntegro el estudio de opinión de la empresa Hercon de Mayo 2016

[scribd id=311125722 key=key-WHiuBg59ATNOVKkGNO78 mode=scroll]

Vía La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend