Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡COMO EN VENEZUELA! Hacinados y sin agua: Las pésimas condiciones de la cárcel de Cabo Verde donde está recluido Alex Saab

Hacinados y sin agua, en esas condiciones estaría recluido Alex Saab, el empresario colombiano detenido en Cabo Verde y señalado como uno de los testaferros de mayor peso de Nicolás Maduro.  

Archivo

Mientras Estados Unidos tramita una solicitud de extradición, Saab fue presentado en tribunales y se le dictó prisión preventiva, siendo trasladado posteriormente a la cárcel de Ribeirinha en la Isla de San Vicente, una de las peores del país. 

De acuerdo a un informe elaborado a finales del año pasado por el defensor del Pueblo de Cabo Verde, Antonio Do Espíritu Santo Fonseca, se puede constatar las pésimas condiciones en las que se encuentra este recinto carcelario.  

Entre los males que se registraron en la prisión, destaca la escasez de agua y hacinamiento en las celdas comunes, en las cuales ubican a siete reclusos en lugar de cuatro, que es la capacidad de los espacios. 

SAAB Y SU PROCESO EN ESTADOS UNIDOS

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia

Redacción Maduradas con información de Defensoría de Cabo Verde

Lea también: 

¡QUÉ CURSI! “Es uno de los más claros ejemplos de amor”: La jalada de Diosdado a Tibisay Lucena por atornillarse 21 años en el CNE

Top