Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Venezuela entre los 25 países con peor libertad de prensa en el mundo, según Reporteros Sin Fronteras (+Datos)

Venezuela se ubica entre los 25 países con peor libertad de prensa en el mundo, según la clasificación difundida este martes 3 de mayo —Día Mundial de la Libertad de Prensa— por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

AFP/Yuri Cortez

Noruega, Dinamarca y Suecia permanecen a la cabeza de la clasificación como los países con mejor libertad de prensa, mientras se registra un «récord» de naciones que están en situación «muy grave», entre ellas Venezuela, Nicaragua, China, Rusia, Irak o Corea del Norte; se reseña en una nota publicada en el portal web del diario Tal Cual.  

En concreto, sobre Venezuela, se reiteró que el país vive en un intenso clima de restricción de la información, donde las medidas régimen de Nicolás Maduro, que mantiene una política de «hegemonía comunicacional», amenazan el ejercicio mismo del periodismo independiente. 

«En Venezuela, el periodismo se desenvuelve en un clima de restricciones. Es habitual que los reporteros sean golpeados o amenazados en el ejercicio de su labor, cuando hay conflictos políticos o en períodos electorales. La Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo están bajo control de Maduro, por lo que ninguna contribuye a garantizar la seguridad de los periodistas. Los actos de violencia física o verbal contra la prensa rara vez son objeto de una investigación», sostuvo RSF.  

NO SE DETIENEN


Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron por una hora a dos periodistas en la ciudad de Caracas, sin importar siquiera que fuera el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se conmemora este martes 3 de mayo. 

Los comunicadores sociales, quienes prefirieron tener su identidad bajo resguardo, por razones de seguridad, fueron abordados por los agentes del régimen de Nicolás Maduro, cuando grababan imágenes en las inmediaciones de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el centro de la capital, se detalló en el portal web del canal EVTV Miami.

Redacción Maduradas con información de EVTV Miami y Tal Cual

Lea también:

CNP Caracas documentó 68 ataques a la prensa en lo que va de 2022

¡GRAVE! Informe revela graves datos de la censura y bloqueos a medios de comunicación en Venezuela: “Quieren mantener a la gente desinformada”

¡CENSURA! “Quieren que la gente pierda la cultura de mantenerse informado”: el acceso a Internet en Venezuela continúa en picada (+Video)

Top