Nicolás Maduro no había terminado de llegar a Venezuela de su visita a Cuba, cuando la mañana de este lunes ya se encontraba en Bolivia, y es que en medio de la crisis actual que se vive en Venezuela, el primer mandatario lo menos que ha hecho es precisamente, estar en el país que preside.
Su llegada a Bolivia está enmarcada en el cierre de la conferencia social sobre cambio climático que se desarrolla en dicho país y donde afirmó que durante el encuentro se perfilará la posición de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de cara a la COP21 en París, en diciembre próximo.
“Vamos al encuentro de Evo (Morales), de los pueblos indios del sur hoy, 12 de octubre, para ir perfilando la posición de los pueblos del Alba y de los pueblos del sur rumbo a la Conferencia de París. Vamos a llevar la voz de Venezuela a la clausura del encuentro”, dijo.
Asimismo, indicó que “hoy somos un pueblo libre y con esa voz decimos la verdad (…) Hay que crear más conciencia en los pueblos. Solo creando conciencia en nuestros pueblo, será posible salvar el planeta”.
“En Venezuela hemos tenido temperaturas dos o tres grados más… hemos tenido sequías en algunas zonas, hemos tenido precipitaciones que destruyen a nuestro pueblo, además tenemos la amenaza del calentamiento global”, acotó.
Maduro llega de Cuba y se va a Bolivia. Hay tipos irresponsables y éste.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) October 12, 2015
Ni de vaina Maduro va a nuestra Amazonía a respaldar a nuestros indígenas. En Bolivia la "resistencia" es más sabrosa
— David Morán (@morandavid) October 12, 2015
El día de la "resistencia indígena" Maduro se va a Bolivia. A los de acá los contenta con espejitos, con una estatua de Guaicaipuro en CCs
— David Morán (@morandavid) October 12, 2015
Con información de Globovisión.