La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, calificó de «complot» lo ocurrido entorno a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) tras la renuncia de su vicepresidenta, María Carolina Uzcátegui, anunciada el miércoles 26 de julio.
Según comentó el partido en sus redes sociales, la intención sería «implosionar» las elecciones previstas a celebrarse el 22 de octubre, en las que los venezolanos decidirán quién será el dirigente que represente a la oposición en los comicios presidenciales.
«Ratificamos que avanzaremos y defenderemos este proceso ciudadano hasta el final. Que los enemigos de la voluntad ciudadana asuman su responsabilidad y le expliquen al país que no será cada venezolano quien escoja el nuevo liderazgo», retó Vente Venezuela.
En este sentido, insistieron en que «no será el régimen, ni sus cómplices quienes decidan el candidato y líder de la oposición. Lo escogerá la gente».
«Nuestro acompañamiento y respaldo a quienes valientemente siguen defendiendo el avance de las primarias. Los venezolanos reconocerán en ustedes su compromiso a favor del cambio y la libertad», recalcaron.
Las declaraciones de Vente Venezuela se producen horas después de que la CNP informara sobre la renuncia de Uzcátegui, quien argumentó que «el tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero, pues no se cuenta con las capacidades necesarias para atender a una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral del 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del Gobierno Nacional».
¡Debemos salvar las primarias!
Hoy, frente a este complot para implosionar la elección del 22Oct, ratificamos que avanzaremos y defenderemos este proceso ciudadano hasta el final.
Que los enemigos de la voluntad ciudadana asuman su responsabilidad y le expliquen al país que…
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) July 27, 2023
Redacción Maduradas