Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VER PARA CREER! Estas habrían sido las fallas que causaron el apagón masivo del #7Mar

Después de que el régimen de Nicolás Maduro se excusó con un “sabotaje del Imperio» por el apagón nacional, las autoridades en la Región Número 6 de Guayana, en el estado Bolívar, detallaron las fallas que habrían provocado que Venezuela se mantenga sin luz por más de 20 horas.

Foto: fedecamaras.org.ve

El informe emitido explica que se generó una “pérdida parcial en el sistema 765 KV por fluctuación” en la Central Hidroeléctrica del lago Guri, principal fuente generadora de energía en el país.

Fue exactamente a las 16:52 horas, detalla el informe, cuando “se dispararon las máquinas de Planta Guri 15, 17 y 19”.

Por esta razón, las autoridades decidieron «parar la máquina de Guri número 12 para estabilizar frecuencia”.

Y por si fuera poco, también se confirmó “la caída total de planta en Macagua”, el disparo de las unidades 1 y 4 de Caruachi y la TS2 de la planta en Sidor. ¡Casi nada pues!

Varios reportes de usuarios de Twitter apuntan a que el apagón se mantiene en los estados Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yacacuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui y Distrito Capital.

Recordemos que la falla en el sistema eléctrico nacional se produjo aproximadamente a las 4:00 PM hora local del jueves. Desde ese entonces, voceros del régimen de Nicolás Maduro han justificado este colapso con un presunto “sabotaje” en la represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, y hasta han culpado al senador estadounidense Marco Rubio de ser su autor intelectual.

Redacción Maduradas.

Top