Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VER PARA CREER! Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ: Se respetará la voluntad del pueblo el 6D

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, en entrevista con José Vicente Hoy, señaló que el poder judicial “hará respetar la voluntad del pueblo de forma democrática” en las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

“No ven a los poderes públicos como un conjuto de órganos que busca el bienestar de la sociedad sino como el pasado se veía para el bienestar de un grupo”, dijo.

Gladys-gutierrez-tsj-magistrada

Gutierrez explicó durante una entrevista para el programa José Vicente Hoy que se trasmite por Televen que los poderes del estado son subjetas a las presiones que señalan de que ellos como representantes no son céleres de sus cargos, reseña 2001.

“Reconocemos lo que se dice pero atendemos de forma inmediata, sobre todo en materia penal donde es un área sensible con una agenda que funciona con un mecanismo para que no se produzcan aceleramientos y así poder disminuir el llamado retardo procesal”, argumentó.

En este sentido, dicho sistema según ella, ha dado muchos resultados que “Conectan el nivel tecnológico con las diversas dependencias (…) Las estadísticas que hemos obtenido de este proceso autocrítico permiten ver cuál es nuestro avance”, comentó.

Indicó que desde el poder judicial se toma una serie de iniciativas donde se le dará a conocer a las personas cómo funciona la organización a mediano plazo.

Consultada en la respuesta de que le dará el TSJ al país en estos tiempos expresó que desde sus planificaciones han ido abarcando diversos escenarios como planes para la denominada. “Vamos sa darle salida a las demandas del pueblo, protegiendo y fortaleciendo la institucionalidad de la mano con el cumplimiento de la constitución y el mandato popular”

Elecciones Parlamentarias

Sobre la fijación de los parametros que fija el TSJ para las próximas elecciones parlamentarias dice que establecerán una guardias de atención por casualidad se producen algunas situaciones adversas a la normalidad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top