Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERDADERO APÁTRIDA! Nicolás Maduro celebra en Cuba el Día del Trabajador junto a Castro

Nicolás Maduro y su homólogo cubano Raúl Castro, presiden hoy el multitudinario desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, que estará dedicado a respaldar a la revolución cubana, la integración regional y a Venezuela.

Castro y Maduro fueron recibidos con aplausos en la tribuna de la explanada, donde también asisten otros dirigentes del Gobierno cubano, líderes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y más de 2.000 invitados extranjeros de diferentes organizaciones, entre ellos el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella.

maduro-visita-cuba-castro-2

La principal marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla tiene este año el simbolismo de ser la primera que se celebra en el contexto de la nueva etapa de normalización de relaciones con Estados Unidos.

En el único discurso que antecedió al desfile, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, recordó hoy el nuevo escenario político que vive la isla, tras el “reconocimiento del gobierno de Estados Unidos del fracaso de su política de acoso, agresión y bloqueo contra Cuba”.

“Ya se han dado algunos para restablecer las relaciones diplomáticas ente Cuba y EE.UU, pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer”, afirmó Guilarte.

“Solo avanzaremos hacia la normalización de los vínculos bilaterales sobre la base del respeto a la soberanía, a la independencia de Cuba, la que incluye el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que usurpa la base naval de Guantánamo”, sostuvo.

Como hecho simbólico, la marcha fue encabezada por los “cinco héroes”, como se conoce en la isla a los agentes que estuvieron presos por espionaje en EE.UU. y cuya liberación definitiva se concretó el pasado 17 de diciembre en virtud del acuerdo entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Algunas reacciones:

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend